Tendencias 21

   




Breves21

China consigue su primer acoplamiento manual espacial  24/06/2012


Tres astronautas chinos lograron completar con éxito un acoplamiento manual entre la nave espacial Shenzhou-9 y el módulo de laboratorio orbital Tiangong-1, el primer intento de este tipo en la historia de la exploración espacial de China.

El astronauta Liu Wang, con la ayuda de sus compañeros de equipo Jing Haipeng y Liu Yang, condujo la nave espacial Shenzhou-9 para acoplarla al módulo de laboratorio orbital Tiangong. De esta forma, la nave espacial Shenzhou-9 y el módulo de laboratorio orbital Tiangong-1 han sido unidos de nuevo.

Aproximadamente una hora y media antes del acoplamiento, Shenzhou-9 se separó de Tiangong-1, situándose en el punto de atraque a 400 metros del módulo.

Para dejar espacio para el ajuste, los ingenieros habían establecido cuatro puntos de atraque para la nave espacial, a cinco kilómetros, 400 metros, 140 metros y 30 metros, respectivamente, del laboratorio orbital.

La nave y el módulo de laboratorio fueron ensamblados por un acoplamiento automático el 18 de junio. Shenzhou-9 fue enviado al espacio el 16 de junio desde un centro de lanzamiento en el desierto del Gobi en el noroeste de China.

Dado que se trata de una maniobra espacial muy sofisticada, el acoplamiento manual requiere que el astronauta una con total precisión los dos orbitadores, que se desplazaban por el espacio a una velocidad a 7,8 kilómetros por segundo.

Los astronautas regresarán al módulo de laboratorio Tiangong-1 desde la nave espacial Shenzhou-9 horas después del procedimiento de acoplamiento manual para continuar con los experimentos e investigación en el espacio.
Redacción

Comente este artículo

1.Publicado por Stbseguros el 25/06/2012 09:04
Me parece muy bien todo lo que tenga que ver con el espacio, pero con paises que sus ciudadanos gocen de ayudas sociales y salud en los derechos laborales y ese pais no es china
http://www.stbseguros.com/index.php

2.Publicado por Notias de seguros el 26/06/2012 08:14
Mejor que ese dinero china lo invierta en dar de comer a ls chinos que viven en el interior.
http://www.noticias-de-seguros.com/

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!