Tendencias 21

   




Breves21

Científicos australianos descubren una nueva especie de delfín  03/12/2008


Un equipo de investigadores del Marine Mammal Research Group, de la Universidad Macquarie (en Australia), ha descubierto una nueva variante de delfín mular o delfín de hocico de botella.

Un estudio genético de los ejemplares que habitan en las costas del sur australiano, muy cerca del litoral, ha revelado que los delfines de esta zona presentan suficientes diferencias en su ADN como para ser considerados una especie aparte.

El delfín mular o de hocico de botella se encuentra en realidad en todos los océanos terrestres, salvo en los mares fríos. Su largo hocico, su sonrisa, su inteligencia y su extraña benevolencia con los hombres, así como su curiosidad por los barcos, lo han convertido en un famoso animal.

Ya se habían descrito dos especies de delfín mular, la última en 2005. Ahora, el número aumenta, afirman los científicos, que aún no han puesto nombre a la especie encontrada. Según los investigadores, resulta muy emocionante hallar una nueva especie en medio de la crisis de biodiversidad que sufre actualmente la Tierra.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Da alas a tus sueños