Tendencias 21

   




Breves21

Científicos crean con éxito un pequeño intestino de tejido artificial  07/07/2011

Tracy C. Grikscheit, directora de la investigación. Fuente: Hospital Infantil de Los Ángeles.

Investigadores del Saban Research Institute del Hospital Infantil de Los Ángeles, en Estados Unidos, han creado con éxito un pequeño intestino de tejido artificial en ratones que imita las estructuras de los intestinos naturales. Este avance supone un primer paso hacia la futura aplicación de esta técnica de medicina regenerativa en humanos, señalan los científicos.

Los investigadores tomaron muestras del tejido intestinal de ratones, compuesto por capas de diversas células, como células musculares o células epiteliales. Después, transplantaron esta mezcla de células al abdomen de los animales, dentro de polímeros biodegradables.

Lo que sucedió a continuación fue justo lo que los investigadores deseaban: la mezcla de células creció dando lugar a pequeños intestinos “artificiales” que contenían todos los tipos de células del intestino original. Es decir, que los nuevos órganos portaban los componentes más esenciales de sus predecesores.

Según los autores de la investigación, ésta sería la principal novedad de su trabajo: el mantenimiento de la diversidad celular en los intestinos resultantes. Este elemento resultará clave para la reparación duradera de intestinos dañados por enfermedades variadas, como la enterocolitis necrotizante neonatal (ECN).

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!