Tendencias 21

   




Breves21

Científicos demuestran que las cremas antienvejecimiento no funcionan  28/09/2011


Científicos de Francia, Alemania, Hungría, Reino Unido y Estados Unidos han reunidos pruebas de que ciertas proteínas que se creía que alargaban considerablemente la vida de numerosos organismos, en realidad no repercuten en la longevidad de los animales.

Las cremas antienvejecimiento, que actúan sobre los genes que producen dichas proteínas (conocidas como sirtuínas), por tanto, no funcionarían como prometen los anuncios.

En la industria de la belleza, muchos creen que los genes que codifican las sirtuínas, descritos a menudo como los «genes de la longevidad», son activados por el resveratrol, un fármaco derivado de plantas que se encuentra en concentraciones marginales en el vino tinto. Sin embargo, esta nueva investigación ha demostrado que dicha creencia carece de fundamentos sólidos.

Según los investigadores, las pruebas fueron obtenidas en evaluaciones de experimentos previos que habían relacionado las sirtuínas con la longevidad de animales. Aparentemente, ninguno de estos experimentos resiste un análisis a fondo.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!