Tendencias 21

   




Breves21

Científicos estudian el uso de péptidos para regenerar el corazón tras un infarto  20/04/2010


Aunque se creía que el corazón humano era incapaz de regenerarse, cada vez hay más evidencias que muestran que incluso el corazón adulto puede generar nuevas células, aunque de forma lenta.

Investigadores del Centro de Investigación Cardiovascular de la Escuela de Medicina Mount Sinai, en Nueva York, y del Hospital Infantil de Boston, pretenden aprovechar esta capacidad regenerativa para del corazón para cambiar la forma en que se tratan las enfermedades cardiacas.

Lo harán desarrollando fármacos basados en péptidos (moléculas formadas por la unión de varios aminoácidos) cuyo fin será estimular el crecimiento de nuevas células del músculo del corazón en el cuerpo humano.

Hasta ahora, los científicos han realizado pruebas con péptidos capaces de estimular el crecimiento de células nuevas y mejorar la función cardiaca en roedores y en cerdos, a los que se les había inducido un ataque al corazón. Los resultados preliminares han demostrado que inyectar el péptido en el pericardio, la membrana que recubre el corazón, hace que los músculos cardiacos se regeneren.

Los investigadores esperan que, a la larga, el tratamiento con péptidos se convierta en una cura alternativa para el corazón también en humanos. Actualmente, a las personas que sufren un ataque al corazón se les suministran medicamentos que no estimulan la regeneración muscular.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!