Tendencias 21

   




Breves21

Crean robots que sustituirán a los obreros de la construcción en tareas arriesgadas  15/12/2008


El laboratorio RoMeLa del Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia, en Estados Unidos, ganó el premio del 2008 International Capstone Design Fair con un trío de robots diseñados para ocupar el lugar de los obreros en tareas de riesgo, como la inspección de edificaciones a gran altura o de pilares de puentes sumergidos en el agua.

Los tres robots, con forma de serpiente, fueron el HyDRAS-Ascent, el HyDRAS-Ascent II, y el CIRCA, todos ellos autónomos e ideados para escalar andamiajes y edificios haciendo movimientos oscilantes.

Estas máquinas cuentan en su interior con sensores y cámaras que permiten inspeccionar las estructuras o llevar a cabo otras tareas que hoy día realizan los humanos, y que son peligrosas. Cada una de ellas mide aproximadamente un metro de longitud.

Los HyDRAS operan con motores eléctricos, mientras que el CIRCA usa un músculo de aire comprimido. De momento, estos robots operan con un cable que va acoplado a un ordenador portátil, pero sus creadores pretenden que lleguen a ser aún más independiente usando un microprocesador y una fuente de energía propios.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!