Tendencias 21

   




Breves21

Crean un calmante a partir del veneno del escorpión  23/02/2010


El veneno del escorpión es muy tóxico, pero podría llegar a utilizarse como calmante sustituto de la morfina, afirman científicos de la Unviersidad de Tel Aviv, en Israel.

Los investigadores están tratando de desarrollar un novedoso sedante basado en los componentes naturales del veneno de los escorpiones. Algunos de estos componentes han demostrado tener una alta eficacia en la paliación del dolor, y no entrañan efectos secundarios.

En concreto, las toxinas de los péptidos de este veneno interactúan con los canales de sodio de los nervios y de los sistemas musculares. Estos canales son los que se encargan de comunicar el dolor al cerebro.

Comprendiendo bien esta interacción, se podrían modificar dichas comunicaciones y, en consecuencia, acabar con el dolor. La principal ventaja sería que estos calmantes evitarían los daños que la morfina ocasiona al organismo.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!