Tendencias 21

   




Breves21

Crean un casco de bicicleta cómodo, plegable y de aspecto más vistoso  18/04/2013

Una mujer usando uno de los novedosos cascos. Fuente: Closca/AlphaGalileo.

Un nuevo e innovador concepto de casco urbano, seguro pero también fácil de llevar, cómodo y adaptado al estilo personal de cada consumidor. Esta es la innovadora apuesta de la start up valenciana Closca, que acaba de salir al mercado con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV).

Closca es el resultado de la unión de un grupo de ingenieros valencianos enamorados del uso de la bicicleta como medio de transporte urbano obsesionados con dar una solución a las reticencias de los ciclistas a llevar casco.

Gracias a la colaboración llevada a cabo con un instituto tecnológico de referencia como el IBV ha nacido el modelo turtle (tortuga) de casco que conjuga tres aspectos clave: la comodidad, la seguridad y el estilo personal.

El IBV ha asesorado a la empresa en aspectos clave relacionados con la absorción de impactos y la ergonomía. La comodidad del casco se debe a que permite guardar el casco en el bolso una vez se ha utilizado. Se consigue reducir el volumen del casco hasta menos de la mitad, quedando plano como un libro en un solo movimiento, sin complicados mecanismos y en menos de un segundo.

Además, se ha concebido como una prenda de vestir más adaptada a la estética del ciclista urbano. Los diseños son personalizables ya que las fundas son extraíbles.

Más información

IBV

Comente este artículo

1.Publicado por Stbseguros el 22/04/2013 01:24
El casco debe estar por encima de cualquier comentario ya que es igual a seguridad y vida.
http://www.myseguro.es/seguro-vida.html

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!