Tendencias 21

   




Breves21

Crean una píldora inteligente que informa de su propio consumo  30/04/2010


Un grupo de investigadores de la Universidad de Florida, en Estados Unidos, ha diseñado una píldora inteligente con una antena y un microchip de reducido tamaño, que en un futuro será utilizada para enviar señales al llegar al estómago de los pacientes.

Estas señales avisarán a los médicos, a través de un teléfono móvil o de un ordenador, de que la medicina ha sido tomada.

La píldora prototipo creada está compuesta de una cápsula de píldora estándar, envuelta en una fina etiqueta grabada en nano-tinta de plata, que incluye una antena. Además, la pastilla también contiene un pequeño microchip, que puede ser cargado con sensores para detectar ciertas variables, como la temperatura corporal o los niveles de pH.

Tanto la antena como el microchip se comunican con un transmisor externo, que los investigadores dicen que podría configurarse en un futuro como dispositivo portátil, a modo de pulsera. El diseño de esta pastilla se enmarca dentro de una serie de acciones de alta tecnología para mejorar la atención y el seguimiento de los enfermos.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!