Tendencias 21

   




Breves21

Crean una supercomputadora con 64 placas de bajo coste Raspberry Pi y piezas de Lego  12/09/2012

Simon y James Cox, con su supercomputadora.

Ingenieros informáticos de la Universidad de Southampton (Inglaterra) han construido un superordenador a base de 64 computadoras de bajo coste Raspberry Pi y de piezas de Lego.

El equipo, dirigido por el profesor Simon Cox, estaba formado por Richard Boardman, Everett Andy, Steven Johnston, Kaiping Gereon, Neil O'Brien, Scott Mark y Pergamino Oz, y el hijo de Cox, James (de 6 años), que proporcionó apoyo especializado en relación a Lego y en tests del sistema.

"Tan pronto como fuimos capaces de reunir suficientes computadoras Raspberry Pi ("Frambuesa Pi"), quisimos ver si era posible unirlas en una supercomputadora. Hemos publicado una guía para que todo el mundo pueda construir su propia computadora ", explica Simon Cox.

"El equipo quiere ver este sistema de bajo coste como un punto de partida para inspirar y permitir a los estudiantes aplicar computación de alto rendimiento y manejo de datos para hacer frente a complejos retos científicos y de ingeniería", añade.

Su hijo James Cox añade: "La Raspberry Pi es muy divertida y es increíble que pueda tenerla en la mano y escribir programas de ordenador o jugar a juegos con ella." Si alguien quiere fabricar una igual, los investigadores han puesto a disposición de quien lo desee las instrucciones de montaje.

Más información
AlphaGalileo/T21

Comente este artículo

1.Publicado por Astrotoni el 12/09/2012 20:57
Una iniciativa estupenda ! Ojalá muchos jóvenes se vean motivados por este tipo de proyectos como los de mi generación lo hicimos por el spectrum, los commodore, los atari st...

Enhorabuena al equipo y al proyecto raspberry pi !!

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!