Tendencias 21

   




Breves21

Descubren un mecanismo de señalización neuronal clave en enfermedades neurológicas  06/04/2011


Un equipo belga de investigación ha descubierto el mecanismo que garantiza la señalización neuronal durante períodos prolongados de tiempo, un proceso que resulta dañado en enfermedades neurológicas, como el Parkinson.

En concreto, los científicos lograron determinar que una enzima bautizada como “Skywalker” es la que regula el delicado equilibrio que posibilita la comunicación entre las neuronas. Según expertos en la materia, las enfermedades neurodegenerativas humanas podrían deberse a fallos de las comunicaciones neuronales.

Por eso, los investigadores esperan que el hecho de desentrañar el funcionamiento de Skywalker facilite el descubrimiento de nuevas técnicas de diagnóstico y de terapias para enfermedades neurológicas.

Los trastornos cerebrales tienen consecuencias muy graves en quienes los padecen. Al menos el 20% de ellos sufren perturbaciones mentales, y se sabe que cerca de mil millones de personas padecen los efectos de diversas patologías neurológicas. Más del 8% de los pacientes ubicados en países occidentales precisan analgésicos para sobrellevar su dolencia. Para hallar la solución a este problema, es necesario lograr un conocimiento científico más profundo de la comunicación neuronal.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!