Tendencias 21

   




Breves21

Descubren un tercer sexo en una especie próxima al labiérnago  29/03/2010


Un sistema de reproducción desconocido hasta la fecha ha sido descubierto en una especie próxima a una planta leñosa mediterránea, de la familia de las oleáceas, llamada Phillyrea angustifolia y popularmente conocida como labiérnago, olivillo o aladierno.

Este sistema de reproducción contiene numerosos individuos machos mezclados con hermafroditas (flores que contienen los órganos masculino y femenino), repartidos en dos grupos que no se pueden distinguir morfológicamente. Las plantas de cada grupo son estériles entre ellas, pero son completamente fértiles con las de otro grupo.

En estas condiciones, el polen de las flores hermafroditas no pueden fecundar sino a un individuo por cada dos. Por el contrario, el polen de las flores macho pueden fecundar a todos los hermafroditas. De esta forma, la desventaja sufrida por los machos es compensada inmediatamente.

Este descubrimiento muestra por vez primera que el paso del hermafrodismo a la dioica (se dice que una especie es dioica cuando sus flores solo tienen gametos masculinos o femeninos) ha sido posible a lo largo de la evolución.

Más información

Comente este artículo

1.Publicado por Ernie el 30/03/2010 13:02
Twitter

2.Publicado por Susana el 05/04/2010 02:43
Super interesante este articulo, me gustaria que tambien incluyeran otros sobre las ultimas investigciones respecto de la homosexualidad

3.Publicado por Carlos R. Támara Gómez el 08/04/2010 02:32
No hay ningún homosexualismo aquí, que yo entienda. La forma cómo las flores masculinas fecundan a las hermafroditas (macho o hembras) todavía es un misterio, aunque podría ser un fenómeno de velocidad de transformación, es decir, las provisionales y convenientes hermafroditas macho, mutarían tan velozmente en hembras que pasaría inadvertida su súbita transformación. Es obvio que se desconoce qué ventajas pudieran derivarse de tal comportamiento aunque bien pronto surgirán las consabidas especulaciones, o teorías respectivas.
Ahora bien, especulando, la velocidad de estas mutaciones, podría ser tan sutil como que los cambios estuvieran precedidos o dirgidos por cambios ondulatorios, de campos eléctricos, o Efecto Túnel, lo cual la podría convertirla en la primera planta cuántica del mundo, y esto si que sería un extraordinario y portentoso descubrimiento. Ojalá así sea.

4.Publicado por silvia tortolero el 27/12/2010 17:25
Para Susana
las últimas investigaciones sobre homosexualidad, (creo que preguntas en el ser humano, ya que en la naturaleza eso no se produce), es que la homosexualidad no existe y se trata de solo mentes retorcidas,
se trata de una aberración en la conducta y quienes están involucrados en ello tratan de justificarse dándole gracias al cielo por tal locura, además de divulgarlo a traves de "libros" haciendo de su condición enferma una aventura "digna" a imitar. Podrás imaginarte el futuro de nuestra juventud?

5.Publicado por Roberto Risk el 03/05/2011 00:03
Para Silvia Tortolero
Infórmate un poquito antes de difundir sandeces, y te darás cuenta de que en la naturaleza, en ciertas especies, es algo común y habitual. No te preocupes por la juventud, preocúpate por aprender a tolerar los gustos y las decisiones de los demás.

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Da alas a tus sueños