Tendencias 21

   




Breves21

Eduardo Punset, desaparece un gran divulgador de la cultura científica  22/05/2019

Eduardo Punset. Foto: Grupo Punset Producciones.

El conocido divulgador científico Eduardo Punset, director del programa Redes de Televisión Española, falleció hoy en Barcelona después de una larga enfermedad que se le declaró en 2007.

Antes de dedicarse a la divulgación científica, Punset tuvo una dilatada carrera como economista y periodista económico, así como político, ya que fue consejero de Economía por Centristes de Catalunya-UCD  y diputado en las primeras elecciones al Parlamento de Cataluña.

También fue ministro de Relaciones para las Comunidades Europeas y europarlamentario hasta 1994, cuando abandonó la política.

Su etapa socialmente más destacada fue la que inició en 1996 en La 2 de Televisión Española, que duró 18 años hasta enero de 2014, siete años después de que se declarara el cáncer de pulmón que hoy ha llevado sus restos a la tumba.

A lo largo de este programa, que se emitía en horas de madrugada para una audiencia muy selecta, Punset hizo desfilar por la pantalla a destacadas figuras del pensamiento y la investigación científica, especialmente en los campos de la medicina, la sociología, la psicología, la biología y la astronomía.

Sus profundos conocimientos de todos estos temas quedaron reflejados en numerosos libros que aumentaron su popularidad.
 
Redacción T21

Comente este artículo

1.Publicado por ernsto Grun el 26/05/2019 23:33
interesante

2.Publicado por MIGUEL ARISTY RODRIGUEZ el 06/06/2019 16:38
Desde Dominicana envío a la familia Punset mi mas sentido pésame, principalmente a su sobrino y mi ahijada Vanesa.

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!