Tendencias 21

   




Breves21

El BPA reduce la calidad del semen humano  02/11/2010


El incremento de la presencia de Bisfenol-A (BPA), un compuesto orgánico de muchos importantes plásticos y aditivos plásticos, está significativamente asociado con una reducción de la concentración, la vitalidad y la movilidad del esperma en hombres.

Esto es lo que ha revelado un estudio de cinco años de duración realizado por Kaiser Permanente, en el que fueron analizados 514 trabajadores de fábricas de China con altos o bajos niveles de BPA en la orina.

Las comparaciones entre ambos grupos de hombres revelaron que aquellos individuos con mayores niveles de BPA en la orina presentaban un riesgo entre dos y cuatro veces mayor de tener un semen de baja calidad que el resto.

Éste es el primer estudio en humanos que revela una relación adversa entre el BPA y la calidad del semen. En anteriores investigaciones se había constatado una asociación similar en el caso de ratas y ratones.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Da alas a tus sueños