Tendencias 21

   




Breves21

El CO2 descubierto en un planeta distante apunta a la existencia de vida extraterrestre  10/12/2008


El Telescopio Espacial Hubble ha detectado dióxido de carbono en la atmósfera de un planeta que orbita alrededor de una estrella distante. Con un tamaño similar al de Júpiter, este planeta ha sido bautizado como HD 189733b.

Según los científicos, aunque el HD 189733b es demasiado cálido como para que en él exista la vida, las observaciones realizadas serían una prueba de que la química biológica básica puede encontrarse en otros planetas, además de la Tierra.

Los astrónomos señalan que el hallazgo del dióxido de carbono es importante porque sus moléculas, sometidas a las circunstancias necesarias, guardan relación con la actividad biológica.

En este mismo planeta se habían detectado, anteriormente, vapor de agua y metano atmosférico. Las últimas observaciones, además de detectar CO2, también han servido para identificar monóxido de carbono.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!