Tendencias 21

   




Breves21

El THC del cannabis podría curar la adicción a los opiáceos  17/07/2009


Un estudio realizado por científicos del INSERM ha revelado que las inyecciones de Tetrahidrocannabinol (THC, principal sustancia psicoactiva encontrada en el cannabis) pueden eliminar la dependencia a los opiáceos, al menos en el caso de las ratas.

A las ratas utilizadas para el estudio se les hizo en primer lugar adictas a la morfina. Posteriormente, en el periodo de su adolescencia, se les fueron administrando de manera intermitente dosis cada vez más altas de THC, en un periodo de tiempo de aproximadamente 15 días.

Ya en la edad adulta, los científicos pudieron constatar que estos animales no desarrollaron el comportamiento típico de los dependientes a la morfina. Datos moleculares y bioquímicos corroboraron este hallazgo.

La constatación podría servir para desarrollar terapias alternativas a los actuales tratamientos de sustitución destinados a drogodependientes.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!