Tendencias 21

   




Breves21

El acceso limitado a la educación superior es nocivo para la sociedad  15/12/2011

Fuente Penn State University.

El coste cada vez más alto de la educación universitaria y el acceso limitado a ayudas financieras para estudiar dará lugar a una fuerza de trabajo menos productiva y aumentará las desigualdades sociales, advierten dos economistas de la Universidad estadounidense Penn State.

En Estados Unidos, los estudiantes con padres que tienen ingresos bajos están encontrando cada vez más dificultades para pagarse la educación superior por la reducción de concesión de créditos para estos fines.

Al mismo tiempo, el dinero del Estado disponible para la educación superior está sufriendo recortes por la crisis.

Esta situación tendrá el siguiente impacto económico: si los estudiantes inteligentes pero pobres no pueden estudiar sus carreras, sus puestos futuros serán ocupados por personas menos cualificadas y menos productivas. Esto afectará a la eficiencia económica del país a largo plazo, aseguran los expertos.

Más información

Comente este artículo

1.Publicado por Beatriz Basenji el 21/12/2011 01:37
Los países deben tener a disposición de sus ciudadanos todos los ciclos de la Educación a cargo del Estado. Desde el Jardín de Infantes hasta la Universidad. Las Universidades privadas también existen.Algunas con excelente nivel y otras - la mayoría - donde se considera a los estudiantes meros clientes. No son datos que pasan desapercibidos, puesto que las empresas de los diversos sectores estan bien informadas acerca de los méritos de los graduados a la hora de incorporarlos .

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!