Tendencias 21

   




Breves21

El amor por los animales está en los genes  29/01/2019

Foto: Universidad de Edimnurgo.

Un estudio genético ha descubierto una diferencia en las personas que muestran una mayor compasión por los animales: la diferencia radica en un gen que produce una hormona llamada oxitocina, comúnmente llamada hormona del amor, que se sabe que fomenta los vínculos sociales entre las personas.

Según los investigadores, esta es la primera vez que se vincula la hormona con las relaciones entre personas y animales. Los expertos del Instituto Roslin y el Colegio Rural de Escocia (SRUC) analizaron el ADN de 161 estudiantes voluntarios, a quienes también se les pidió que completaran un cuestionario para evaluar su empatía hacia los animales. Los resultados se publican en la revista  Animals.

Los investigadores descubrieron que aquellos que mostraban mayor compasión por los animales tenían una versión específica del gen de la oxitocina. También encontraron que las mujeres respondían más positivamente a los animales que a los hombres, al igual que las que trabajaban en una profesión relacionada con el cuidado de los animales.

Se sabe que las actitudes de las personas hacia los animales están influenciadas por una variedad de factores sociales, como las experiencias de la vida temprana, los rasgos de personalidad y las creencias religiosas. Esta es la primera vez que los científicos han demostrado que la genética también puede desempeñar un papel.
 
Más información
Redacción T21

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!