Tendencias 21

   




Breves21

El amor y la rectitud de los padres evitan que los adolescentes beban en exceso  28/06/2010


Un estudio realizado por especialistas de la Brigham Young University, de Estados Unidos, ha revelado que el tipo de educación que se le da a los hijos influye en los hábitos de consumo de alcohol de éstos.

Para la investigación fueron encuestados casi 5.000 adolescentes de entre 12 y 19 años, con el fin de conocer sus costumbres en lo que al consumo de alcohol se refiere y también para determinar el tipo de relación que mantenían con sus padres (si éstos eran padres responsables y el calor que brindaban a sus hijos).

El análisis de las respuestas obtenidas demostró que los adolescentes menos propicios a beber en exceso eran aquéllos cuyos padres puntuaban alto tanto en responsabilidad como en calidez.

Por el contrario, los hijos de padres calificados como “indulgentes” (poco exigentes y demasiado protectores) presentaban un riesgo tres veces mayor de beber demasiado, mientras que los hijos de padres calificados como “estrictos” (muy responsables y poco cálidos) presentaban el doble de riesgo de excederse con el alcohol.

Los especialistas señalan, por tanto, la importancia de los padres en el desarrollo de hábitos insanos en la adolescencia, en lo que al alcohol se refiere, y aconsejan controlar el comportamiento de los hijos adolescentes, al tiempo que se mantiene con ellos una relación amorosa y cálida.

Más información

Comente este artículo

1.Publicado por JAIME DE LA TORRE el 01/07/2010 02:31
ESTOY DE ACUERDO, LOS BUENOS HABITOS, SOCIALES DE LOS PADRES, DESARROLLAR CONDUCTAS ADECUADAS EN LOS ADOLECENTES Y ESTAS SE FORTALECEN CON LA BUENA COMUNICACION CON NUESTROS HIJOS EN AMBIENTES DE RESPETO, AMOR, RECTITUD, CONGRUENCIA ENTRE PALABRAS Y ACCIONES.

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!