Tendencias 21

   




Breves21

El baile en sociedad resulta muy beneficioso para la gente mayor  13/04/2009


Científicos de la Universidad Queen de Belfast han realizado un estudio que ha revelado que los bailes en sociedad reportan beneficios físicos, mentales y sociales a la gente mayor, aliviando enfermedades e incluso contrarrestando el declive del envejecimiento.

Por tanto, los especialistas recomiendan aumentar las ofertas de baile para personas mayores, con el fin de ayudarlas a disfrutar de una vida más larga y saludable.

El baile sirve a los ancianos para disfrutar, darle un sentido a sus vidas, y también para aliviar el asilamiento social al que pueden verse abocados, ayudándolos a evadirse de los aspectos dolorosos asociados al envejecimiento.

Además de todas estas ventajas, el baile puede unir a personas de diferentes comunidades sociales, ayudando al desarrollo de la solidaridad, la tolerancia y la comprensión.

Más información

Comente este artículo

1.Publicado por Sanoaktiv piensa en ti... cursos de baile para gente mayor , el 14/10/2009 08:45

Somos un centro integral de entrenamiento físico, actividades dirigidas y diferentes disciplinas dentro de la danza.
Ofrecemos tratamientos innovadores, personalizados, orientados a la salud y controlados a través de máquinas especializadas de alta tecnología para la terapia, el mantenimiento y cuidado de la condición física (especialmente de la espalda).
Desarrollamos diferentes tipos de actividades dirigidas tales como el Yoga, el Pilates, escuela de espalda en forma +60, entre otras para el trabajo de equilibrio mente/cuerpo/espíritu. Y de danza como: salsa, bailes de salon , flamenco entre muchas otras.


Si tienen alguna duda pónganse en contacto con nosotros o vengan a visitarnos.
gracias
Sanoaktiv

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!