Tendencias 21

   




Breves21

El cannabis suprime la función inmunológica del cuerpo  30/11/2010


Un equipo internacional de inmunólogos ha estudiado los efectos del cannabis sobre la salud humana, y ha descubierto que fumar marihuana puede llevar a la supresión de la función inmunológica del organismo.

Esta investigación resultará clave para comprender porqué los consumidores de cannabis son más propicios a padecer cierto tipo de cánceres e infecciones, explican los investigadores.

Los científicos, dirigidos por Prakash Nagarkatti, de la University of South Carolina, se centraron en su estudio en los cannabinoides, que son sustancias que se encuentran en la planta del cannabis. Entre los cannabinoides analizados se incluyó el THC (o tetrahidrocannabinol), que es un ingrediente psicoactivo de la marihuana que se utiliza actualmente también con fines médicos, como calmante del dolor.

Según los investigadores, un elemento clave del proceso inmunodepresor que propicia el cannabis son unas células denominadas MDSCs (células supresoras derivadas de mieloide), que se sabe atacan al sistema inmunológico.

Los científicos demostraron en su estudio que los cannabinoides pueden activar masivamente las células MDSCs y, en consecuencia, afectar a la capacidad de respuesta inmunológica del cuerpo humano.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Da alas a tus sueños