Tendencias 21

   




Breves21

El comercio electrónico en España creció casi un 16% en 2009  27/10/2010


El volumen de negocio generado por el comercio electrónico B2C en España, durante el año 2009, se sitúa en 7.760 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,9% respecto a 2008, según el estudio elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (ONTSI).

Este incremento en el volumen de negocio está relacionado con el aumento del porcentaje de internautas (que pasa del 58,3% a 64% de la población de 15 años y más) y del porcentaje de aquellos internautas que realizan comercio electrónico/compras (pasando del 40,3% al 41,5%), dando lugar a un incremento en número absoluto de compradores on-line de 1.481.292 individuos.

El gasto medio anual por comprador se mantiene en torno a 750€. El sector turístico y las actividades de ocio siguen concentrando la gran mayoría de las compras. Además, la compra directa en la Web del fabricante y en tiendas exclusivamente online adelantan por primera vez a la realizada en webs de tiendas con establecimiento físico.

El estudio presenta los datos del negocio electrónico a través de la compra realizada por consumidores españoles correspondientes al año 2009, con una muestra representativa de 2.675 usuarios de la Red, sobre los que se analizan los hábitos, consumos y valoraciones que hacen sobre el comercio electrónico, así como las barreras que limitan el acceso a este canal de venta.


Más información

Comente este artículo

1.Publicado por miguel el 26/04/2013 04:58
interesante bueno les dejo un enlace donde ofrecen muchas cosas .

www.tiendasonline.eu

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!