Tendencias 21

   




Breves21

El consumo de cannabis dobla la probabilidad de sufrir un accidente de tráfico  13/02/2012

Flores secas de la planta Cannabis sativa. Fuente: Wikimedia Commons.

Los conductores que consumen cannabis tres horas antes de conducir tienen casi el doble de posibilidades de provocar o sufrir un accidente de coche que las personas que no conducen bajo la influencia del alcohol o las drogas.

Esto es lo que ha revelado la revisión de nueves estudios sobre el consumo de cannabis y la conducción, llevada a cabo por especialistas de la Universidad canadiense de Dalhousie.

Los nueve estudios analizados contenían una muestra de 49.411 personas, lo que permitió determinar el riesgo que supone el consumo de cannabis para la conducción.

Esta revisión de investigaciones previas es la primera realizada a este respecto. Estudios anteriores habían fracasado en su intento de separar los efectos del alcohol y otras sustancias de los del consumo de cannabis, lo que había provocado una ausencia de acuerdo entre los expertos.

El cannabis es la sustancia ilegal más consumida a nivel global, y estadísticas recientes han demostrado que su uso se está incrementando en todo el mundo. Asimismo, las tasas de conducción bajo sus efectos también están aumentando.

Por ejemplo, una encuesta realizada en Escocia en 2007 reveló que de los 537 conductores analizados, el 15% de ellos (de edades comprendidas entre los 17 y los 39 años) había consumido cannabis 12 horas antes de coger el coche.

Más información

Comente este artículo

1.Publicado por jose el 13/02/2012 20:31
Bueno,¿ y que pasa con el alcohol?,es que siempre ponen a la marihuana como algo fatal.Tambien ahora en recientes estudios se ha comprobado que puede atacar celulas cancerosas y proteger las que nos valen,y otro estudio dice que puede proteger el sistema respiratorio pero no se exactamente su administracion.Y desde luego no es recomendable conducir con los efectos de cannabis,pero como dice el alcohol entonces "fuma con responsabilidad y no conduzcas bajo los efectos del colocon"¿deacuerdo?,pero son muchas veces exagerados porque tampoco dicen cuantos gramos de marihuana hacen falta para estar mal para conducir,pues yo lo comparo con los grados de alcohol maximos permitidos por la ley,y esto vas y si has fumado aunque sea poquito hace 4 o 5 horas seguro que te meten el pufo con tal de recaudar,y es que la prohibicion es el negocio.Entre todos hacemos que todo en nuestro pais cada vez sea peor.

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!