Tendencias 21

   




Breves21

El consumo regular de café ayuda a prevenir la diabetes  14/06/2010


Científicos de la Universidad de Nagoya, en Japón, han encontrado evidencias de que el café bebido puede ayudar a prevenir la diabetes gracias al efecto de la cafeína en el organismo.

Los resultados de estudios previos habían sugerido que beber café de forma regular podía reducir el riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2. A pesar de eso, y de que esta enfermedad afecta a millones de personas en todo el mundo, hasta ahora existían pocas evidencias de la relación entre el café y una menor incidencia de la diabetes.

Los científicos japoneses realizaron una investigación en laboratorio y con un grupo de ratones, que fueron alimentados con agua o con café para establecer las diferencias en los efectos de ambas sustancias en el organismo.

Así, se pudo comprobar que el consumo de café previene la aparición de altos niveles de azúcar en sangre y la sensibilidad a la insulina en los ratones. Asimismo, esta sustancia provocó otros efectos positivos en los animales que la tomaron con regularidad: cambios en la grasa del hígado y en las adipocitoquinas inflamatorias. Estos cambios están relacionados con un riesgo reducido de padecer diabetes.

Más información

Comente este artículo

1.Publicado por comidas y diabetes el 16/06/2010 01:45
el café decin que hace problemas a las personas enfermos del corazon, hay comidas sanas para combatir la diabetes

2.Publicado por juan perez el 22/08/2010 11:05
ddebe ser pot el efecto lipolitico de la cafeina, que ayuda a destruir depositos grasos en el cuerpo

3.Publicado por lau el 04/06/2011 20:16
hola

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!