Tendencias 21

   




Breves21

El contacto de las mujeres con sus padres se reduce durante la ovulación  02/12/2010


Científicos de la Universidad de California en los Ángeles han descubierto que la mujer tiende a evitar el contacto con su padre durante la ovulación.

Los investigadores constataron esta curiosa tendencia a través del registro de los teléfonos móviles de las participantes en el estudio. Según los científicos, este registro reveló que, durante la ovulación, las mujeres llaman a sus padres con menor frecuencia y, cuando los llaman, les cuelgan más rápido que en otros momentos.

Los investigadores aún no saben a qué se debe esta actitud, pero creen que podría ser consecuencia del deseo inconsciente de eludir el control masculino en el momento de máxima fertilidad femenina.

También piensan que otro impulso aún más primario podría subyacer a esta tendencia: una adaptación evolutiva cuyo fin sería evitar la endogamia. Cualquiera que sea la causa, los resultados obtenidos en el presente estudio coinciden con los de otros estudios anteriores sobre el comportamiento de animales en sus momentos más fértiles.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!