Tendencias 21

   




Breves21

El dinero no da la felicidad... a las parejas  17/10/2011

Fuente: Wikimedia Commons.

Una investigación llevada a cabo por especialistas de la Brigham Young University de Estados Unidos, con un total de 1.734 matrimonios de todo el país, ha revelado que las parejas que creen que el dinero no es importante presentan un porcentaje entre un 10 y un 15% mayor de estabilidad matrimonial que las parejas más materialistas.

En el análisis, cada pareja completó una evaluación de su relación, en la que se incluyeron preguntas sobre el valor que los participantes daban al dinero.

De esta forma, se constató que aquellas parejas en las que ambos miembros eran materialistas iban peor en casi todos los factores relacionados con la calidad de la vida en pareja.

Según los investigadores, las parejas más materialistas demostraron tener una comunicación mermada, una capacidad pobre para la resolución de conflictos y una baja sensibilidad ante su compañero o compañera.

En general, en una de cada cinco parejas participantes en el estudio ambos miembros admitieron sentir un fuerte apego hacia el dinero. Los científicos constataron que precisamente el dinero era una importante fuente de conflicto dentro de la pareja en estos casos.

Más información

Comente este artículo

1.Publicado por La buena maria...XD el 23/10/2011 21:21
El dinero no da la felicidad...pero te paga las facturas.

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!