Tendencias 21

   




Breves21

El enigma de la materia oscura del Universo, a debate en Madrid  24/05/2017


El decimocuarto congreso organizado por el proyecto de investigación Consolider-Ingenio 2010 “Multimessenger Approach for Dark Matter Detection - MultiDark” se celebra desde hoy y hasta el 26 de Mayo en el Instituto de Física Teórica IFT UAM-CSIC de Madrid.
 
Este encuentro reúne  a 60 investigadores expertos en el campo de la materia oscura, procedentes de 18 universidades e instituciones de investigación españolas, así como de varios centros extranjeros. 
 
Durante los tres días programados tendrán lugar varias sesiones dedicadas a discutir los desarrollos del proyecto durante los últimos meses. En ellas se analizará el estado de las colaboraciones internacionales establecidas por MultiDark con CDMS, PICO, CUORE, Fermi, BOSS,  AIP, HAP y GRAPPA.
 
También se analizarán los avances del proyecto en la detección de la materia oscura en experimentos de detección directa y en el LHC, así como en experimentos de detección indirecta a través de rayos gamma, antimateria y neutrinos. Asimismo, se debatirá sobre las perspectivas presentes y futuras del campo.
 
El proyecto MultiDark, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad y coordinado por la Universidad Autónoma de Madrid y el Instituto de Física Teórica IFT - UAM/CSIC, tiene como objetivo principal el estudio de uno de los grandes enigmas científicos que todavía queda por resolver: ¿qué es la materia oscura que constituye el 85% de toda la materia del Universo? Saber qué es dicha materia nos permitiría dar un salto gigantesco en la compresión del Universo.

Más información
 
Redacción T21

Comente este artículo

1.Publicado por WINDOWS MOVIE MAKER el 13/06/2017 10:17
Interesting article! Thank you for sharing them! I hope you will continue to have similar posts to share with everyone!

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!