Tendencias 21

   




Breves21

El entrenamiento musical mejora las capacidades cognitivas de los niños  10/10/2011


Científicos de la York University de Canadá, especializados en el aprendizaje, la memoria y el lenguaje de los niños, han constatado que la inteligencia verbal de pequeños en edad de preescolar mejoró gracias a un programa de aprendizaje de dibujos animados interactivo, basado en la música.

Los niños utilizaron dicho programa en clase, durante 20 días. Tras ese breve periodo de tiempo, se constató una mejora cognitiva en un 90% de los niños participantes, a través de un test de inteligencia.

Asimismo, datos de imágenes del cerebro de los pequeños también indicaron cambios en el cerebro de éstos, relativos al entrenamiento musical aplicado.

Según los investigadores, los resultados obtenidos confirman una rápida transferencia de beneficios cognitivos a los niños por este método. Por otro lado, la intensidad del efecto fue remarcable en casi todos los casos.

El descubrimiento tendría importantes implicaciones para la conceptualización y mejora de los programas de neuroeducación para niños de todas las edades, e incluso para ancianos, explican los autores de la investigación.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!