Tendencias 21

   




Breves21

El exceso de varones en China, India y Corea del Sur provocará problemas sociales  17/03/2011


En los próximos 20 años, en gran parte de China y de la India, y también en algunas ciudades de Corea del Sur, habrá un exceso de entre un 10 y un 20% de jóvenes varones, como consecuencia del incremento actual de los abortos selectivos por razón de sexo. Este aumento se debe al fácil acceso a la tecnología de ultrasonido con la que se puede determinar el sexo de los hijos.

Este futuro desequilibrio tendrá repercusiones sociales, advierte un análisis publicado por el Canadian Medical Association Journal. Las consecuencias serán que habrá un porcentaje significativo de población masculina que no podrá casarse ni tener hijos, debido a la escasez de mujeres.

Actualmente, en China, el 94% de las personas solteras de entre 28 y 49 años son varones. Un empeoramiento de esta situación conllevará una imposibilidad aún mayor de emparejarse. Según los investigadores, esto ocasionará problemas psicológicos y posiblemente provoque un incremento de la violencia y del crimen.

Como solución, los especialistas proponen que los políticos tomen medidas en estos tres países, como la institución de leyes para la prohibición del aborto selectivo por sexo o de la determinación del sexo de los fetos.

Pero más importante aún que estas medidas sería el hecho de cambiar las actitudes hacia las preferencias de la población en lo que al sexo de la descendencia se refiere, señalan los investigadores. Para ello, deberían realizarse desde ahora campañas públicas de concienciación.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!