Tendencias 21

   




Breves21

El hombre de Neandertal también desarrolló una tecnología avanzada  24/09/2010


Hasta ahora se creía que los hombres de Neandertal habían desarrollado herramientas y ornamentos sólo gracias al contacto con los supuestamente más avanzados Homo sapiens.

Sin embargo, una nueva investigación realizada por científicos de la Universidad de Colorado en Denver (Estados Unidos) ha revelado que esta especie del género Homo también se adaptó, innovó e hizo avanzar su tecnología por sí misma.

Los investigadores identificaron herramientas de hueso, adornos y otros utensilios en un asentamiento arqueológico situado en el sur de Italia, y perteneciente a la cultura Uluziana, que se desarrolló separada de los grupos de Homo Sapiens que, hace unos 42.000 años, habitaban el norte de Italia.

Los científicos han relacionado dichos hallazgos con el Homo de Neandertal. Según ellos, las innovaciones habrían sido propiciadas por la presión de ciertos cambios climáticos que, hace miles de años, afectaron al sur de Italia, y no por la cercanía entre neandertales e individuos de la especie Homo Sapiens.

Más información

Comente este artículo

1.Publicado por maria fernanda marulanda echavarria el 23/02/2013 23:16
estan buenos
=)

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!