Tendencias 21

   




Breves21

El incremento del CO2 atmosférico ocasionará trastornos climáticos durante al menos 1.000 años  11/01/2011


Una investigación reciente realizada por científicos de la Universidad de Calgary, en Canadá, ha revelado que el incremento de los niveles de CO2 de la atmósfera provocará efectos imparables en el clima durante, al menos, los próximos 1.000 años.

Como consecuencia, estiman los científicos, habrá un colapso de la Capa de Hielo Antártica Occidental para el año 3000, con un probable aumento del nivel global del mar de al menos cuatro metros.

Otros datos arrojados por la proyección, que parte de la supuesta desaparición total de emisiones contaminantes en 2100, han sido los siguientes: el Hemisferio Norte del planeta saldrá mejor parado que el Hemisferio Sur, con una reversión de los efectos del cambio climático en la franja temporal del próximo milenio. En cambio, el norte de África seguirá sufriendo la desertificación, y los océanos del mundo se calentarán como media más de 5ºC.

Este estudio constituye la primera simulación de modelo climático con predicciones de un periodo de tiempo de 1.000 años a partir de ahora, explican los investigadores.

Más información

Comente este artículo

1.Publicado por con el 11/01/2011 11:35
A veces cuesta trabajo creer lo que los científicos cuentan sobre este asunto.
Hace unos 15 años el mundo, y dentro de él España mas concretamente, iba de forma imparable hacia una desertización. De pronto empezó a llover y aquella España seca de mi infancia y juventud se ha convertido en un vergel. Nadie podría decir ahora que es una zona especialmente seca.
Por otro lado que digan ahora que las emisiones de CO2 van a cambiar el clima por nada menos que ¡mil años!, la verdad me parece muy difícil de precisar.
Y por último, si fuera así, estaría bien ya que el hombre con sus emisiones forma parte de la tierra y su vida, y de la misma manera que si la tierra tiembla y cambia la apariencia de un territorio, ríos nuevos, elevaciones de terreno, etc, ademas de provocar muertos por supuesto, todo el mundo lo acepta como algo con lo que tenemos que contar. ¿Porque no al contrario también?

2.Publicado por bencar el 12/01/2011 00:57
Bueno, nos debemos preocupar porque si podemos salvar aunque sea una persona se debe hacer el esfuerzo, nolo crees?. Igual si podemos salvar las especies que estan a punto de desaparecer tambien vale la pena, por otro lado tengo entendido que todo esta interconectado en la biosfera, siendo así, es de esperar que los cambios climáticos conllevaran cambios en todos nuestros aspectos, es muy romántico pensar que no habrá grandes consecuencias y que los que peor la llevarán serán los países subdesarrollados, que igual parece que eso menciona la nota... Amanecerá y veremos...

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!