Breves21

El insomnio reduce la materia gris del cerebro  28/01/2010

Ya se sabía que las situaciones de estrés crónico y severo –como el que produce la depresión o el trastorno de estrés postraumático- están relacionadas con volúmenes menores en las regiones del cerebro “sensibles al estrés”, como el giro cingulado o el hipocampo (área vinculada a la formación de recuerdos).

Ahora, un nuevo estudio sugiere que también el insomnio crónico puede reducir el volumen de la corteza cerebral.

Investigadores de diversos centros de investigación holandeses utilizaron una técnica especial llamada morfometría basada en voxels para evaluar los volúmenes cerebrales de personas con insomnio crónico, y compararon estos volúmenes con los cerebros de personas sanas sin problemas de sueños.

Así, se constató que los insomnes crónicos presentaban un volumen menor de materia gris en la corteza orbitofrontal izquierda. Los científicos afirman que el insomnio tendría, por tanto, efectos nocivos para la microestructura cerebral.

Más información

1.Publicado por azul el 03/02/2010 00:53
Yo padezco de insomnio y me he dado cuenta que mi problema no esta en las comidas.

2.Publicado por Desconocida el 02/12/2010 11:50