Tendencias 21

   




Breves21

El mindfulness ayuda a soportar las enfermedades inflamatorias crónicas  20/02/2013


Las personas que sufren de enfermedades inflamatorias crónicas, como la artritis reumatoide, la enfermedad inflamatoria intestinal y el asma -en los que el estrés psicológico juega un papel importante - se pueden beneficiar de las técnicas de meditación mindfulness, según un estudio realizado por neurocientíficos de la Universidad de Wisconsin-Madison (EE UU).

La reducción del estrés basada en el mindfulness, originalmente diseñada para los pacientes con dolor crónico, consiste en centrar la atención continuamente en la respiración, las sensaciones corporales y el contenido mental, mientras se está sentado, se camina o se practica yoga.

Mientras que el interés en la meditación como una forma de reducir el estrés ha crecido a lo largo de los años, ha habido poca evidencia hasta ahora para apoyar los beneficios específicos de la práctica de la atención plena y la meditación.

Más información
Universidad de Wisconsin/T21

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Da alas a tus sueños