Tendencias 21

   




Breves21

El organismo madrileño Imdea hará un mapa del Internet de África occidental  23/01/2014

África Occidental. Fuente: Wikimedia Commons.

El organismo público Imdea Networks (Instituto de Madrid para Estudios Avanzados) participará en un ambicioso proyecto para mapear y medir la conectividad de red y la accesibilidad a Internet de África occidental durante un período de tres años. La conectividad en la región sufre tradicionalmente de alta latencia, elevado coste y un ancho de banda reducido.

El centro europeo de coordinación de las redes IP, conocido como RIPE NCC, está construyendo RIPE Atlas, la mayor red de medición de Internet jamás realizada, con el objetivo de facilitar la comprensión del estado de Internet en tiempo real. La mayor parte de la actual red de sondas RIPE Atlas se concentra en Europa, Oriente Medio y partes de Asia Central y América del Norte. Imdea se ocupará de abrir terreno en África occidental.

La calidad de la conexión a Internet es considerada en muchos países africanos como un obstáculo para el desarrollo social y el crecimiento económico. Imdea se ha unido a otras organizaciones que tienen como objetivo ayudar a los ISP (Proveedores de Servicios de Internet) africanos y a las universidades a resolver este problema. Entre estas organizaciones destaca el Centro de Información de la Red Africana (AFRINIC). Fue creado para proporcionar una gestión profesional y eficiente de las direcciones IP y encabezar el desarrollo de la tecnología y políticas de Internet en la región de África.

Más información

Imdea Networks

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Da alas a tus sueños