Tendencias 21

   




Breves21

El riesgo de suicidio podría ser mayor en altas altitudes  19/01/2011


Un análisis de datos sobre la mortalidad en 2.584 condados de Estados Unidos, recogidos durante 20 años, ha revelado que vivir en altas altitudes puede ser un factor de riesgo de suicidio.

Los autores del análisis, especialistas de diversos centros médicos del país, señalan que esta relación positiva entre la altitud geográfica y el riesgo de suicidio se mantendría incluso teniendo en consideración otros factores de riesgo, como la edad avanzada o los ingresos económicos bajos.

Por otra parte, los investigadores señalan que, aunque haya un riesgo aumentado de suicidio en altas altitudes, la mortalidad en general es más baja en estas zonas que en las de baja altitud.

Según los autores de la investigación, ésta ha sido una constatación inesperada. La causa por la que las personas que viven en altas altitudes se suicidan más que las que viven en otras regiones sigue siendo desconocida.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Da alas a tus sueños