Tendencias 21

   




Breves21

El sentido del tacto condiciona nuestros juicios y relaciones interpersonales  28/06/2010


Un estudio relizado por investigadores de la Universidad de Yale y de la Universidad de Harvard ha demostrado que las interacciones interpersonales pueden estar determinadas, profunda e inconscientemente por el sentido del tacto.

Este sentido nos condiciona a lo largo de la vida en la construcción de nuestros juicios sociales y en las decisiones que tomamos, señalan los investigadores.

A pesar de ser uno de los sentidos menos valorados, acciones como un apretón de manos o los besos de saludo, pueden tener una influencia clave en la forma en que nos vinculamos a los demás, de una manera inconsciente.

En el estudio se realizaron experimentos que sugieren que la información que adquirimos sólo con tocar influye en nuestra cognición y nos hace aplicar determinados conceptos a personas y a situaciones.

Más información

Comente este artículo

1.Publicado por juan el 30/08/2010 00:35
esta tarea es de 1 de secundaria

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!