Tendencias 21

   




Breves21

El sueño ayuda a consolidar los nuevos recuerdos en la mente  08/11/2010


Un estudio realizado por científicos de la Universidad de York, en Inglaterra, y de la Escuela Médica de Harvard, en Estados Unidos, ha revelado que el sueño puede ayudarnos a recordar palabras que acabamos de aprender y a incorporar nuevo vocabulario al léxico mental.

En un estudio realizado, los investigadores enseñaron a voluntarios nuevas palabras durante la tarde, y seguidamente les hicieron un test.

Por la noche, los participantes en la investigación durmieron en el laboratorio, mientras su actividad cerebral era registrada mediante electroencefalograma o EEG. Por la mañana, nuevas pruebas revelaron que los voluntarios recordaban mejor por la mañana las palabras aprendidas el día anterior, que en los tests realizados inmediatamente después de aprenderlas.

Según los científicos, esta constatación demuestra que el sueño ayuda a consolidar los nuevos recuerdos y que juega un importante papel en el desarrollo del vocabulario. Este mismo principio podría aplicarse a otros aprendizajes.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!