Tendencias 21

   




Breves21

El suicidio de un progenitor aumenta el peligro de suicidio en los hijos  27/04/2010


Los niños cuyos padre o madre se suicidan presentan una propensión mayor a morir por la misma causa que otros niños, y también mayores probabilidades de desarrollar trastornos psiquiátricos, advierte un estudio realizado por científicos del Centro Infantil del Hospital Johns Hopkins de Estados Unidos.

La investigación, que se cree que es la más extensa realizada hasta la fecha sobre este tema, señala que la forma y el momento de la muerte de los progenitores influye poderosamente en los peligros que viven los hijos posteriormente.

A éstos les afecta el suicidio del padre o de la madre más si la muerte se produce durante la infancia o la adolescencia que si se da cuando los hijos son ya jóvenes adultos. Otros factores, como el entorno o la genética, también son determinantes en el estado de los descendientes tras estas muertes tan trágicas.

A pesar de todo, el estudio arrojó una buena noticia: aunque se da un aumento del riesgo para la vida y el bienestar de los niños si sus padres se suicidan, la mayoría de ellos no acaba muriendo de la misma forma. En estas situaciones, resulta esencial una intervención apropiada, sobre todo en cuanto a evaluación y tratamiento psiquiátrico de los niños que han tenido que pasar por este trance. El apoyo familiar resulta igualmente clave, afirman los investigadores.

Más información

Comente este artículo

1.Publicado por Antonio el 28/04/2011 13:58
Vive Dios que no me quiero meter con la iglesia pero el tratamiento que ésta le da al suicidio es otro claro ejemplo de lo lejos que están de la realidad y cuanto bien harían, debido a su influencia en la sociedad, si trataran este tema y muchos otros con sabiduría.

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Da alas a tus sueños