Tendencias 21

   




Breves21

El terremoto de Chile ha acortado los días terrestres y movido el eje planetario  03/03/2010


El terremoto que sacudió Chile el pasado 27 de febrero, de magnitud 8,8, podría haber acortado la extensión de cada día terrestre, afirman científicos del Jet Propulsion Laboratory de la NASA.

Utilizando un complejo modelo de cálculos, los investigadores afirman que este acortamiento sería de alrededor de 1,26 microsegundos.

Por otro lado, los científicos han descubierto que el eje terrestre fue trasladado por el terremoto unos ocho centímetros, un centímetro más de lo que se movió como consecuencia del terremoto de magnitud 9,1, ocurrido en Sumatra en 2004.

El seísmo de Chile, aunque más débil que el de Sumatra, ha modificado más que éste el eje planetario porque la falla chilena está localizada a latitudes terrestres medias, y también por el ángulo en que se encuentra, explican los investigadores.

Más información

Comente este artículo

1.Publicado por Jalem el 03/03/2010 17:31
Completen la información, cuales son las repercusiones? Qué causará esto? a que se refieren con acortar los días terrestres?

2.Publicado por FRIDA el 04/03/2010 02:51
BIEN HASTA QUE HAY UNA NOTA BIEN DOCUMENTADA Y RAZONADA AL RESPECTO DE ESTE TEMA OJALA ASÌ SIGAN YA QUE LA GENTE ESTÀ LEYENDO NOTAS IRRESPONSABLES QUE LLEVAN AL PÀNICO COLECTIVO, EL MUNDO NO SE VA A ACABAR

3.Publicado por carlos el 08/03/2010 07:07
Anestesiarse es inyectarse un quimico que contrarrestre el dolor causado por una enfermedad.
Anesteciarse moralmente es creer que las cosas que pasan no tienen un transfondo biblico, que todo esta bien.
Ciertamente el mundo no se va a acabar pero las cosas van a cambiar para bien o para mal de la gente.
Si aquellos dias no fueran acortados... nadie seria salvo!
Busca a Jesus!

4.Publicado por gabriela el 12/03/2010 06:26
Esta nota no está completa, porque dan por hecho algo que sólo es un "modelo", nada se ha "medido", así que todo es una pura especulación.

5.Publicado por nardith valles aschieri el 12/08/2010 18:51
simplemente que la palabra profetica esta cumpliendose DICE LA BIBLIA ...
(mateo 2422) (Marcos13.20) Y SI AQUELLOS DIAS NO FUESEN ACORTADOS, NADIE SERIA SALVO; MAS POR CAUSA DE LOS ESCOGIDOS,AQUELLOS DIAS SERAN ACORTADOS....
(mATEO 24.7)(Marcos 13.8)(Lucas 21.11)...Y HABRA PESTES Y HAMBRES, Y TERREMOTOS EN DIFERENTES LUGARES, Y TODO ESTO SERA PRINCIPIO DE DOLORES.
(mATEO 24.14) (Marcos 13.10)Y SERA PREDICADO ESTE EVANGELIO DEL REINO EN TODO EL MUNDO, PARA TESTIMONIO A TODAS LAS NACIONES; Y ENTONCES VENDRA EL FIN.

ES TA EN UDS. DIFUNDIR O NO ESTE MENSAJE (1a de Corintios 9.16)...y ay de mi si no anunciare el evangelio! ( 2a de timoteo 4.2,5) ...que prediques la palabra... ...haz obra de evangelista...

6.Publicado por Cristian el 13/08/2010 02:37
Nardith valles aschieri, permitame decirle que le falto incluir algo muy importante, que dijo San Marcos 24:36 .
dice: "En cuanto a ese día y esa hora, nadie los conoce, ni los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.: refiriendose al fin del mundo.
de lo anterior se desprende la siguiente conclusion.... PORQUE UD ESTA CONCLUYENDO QUE EL FIN DE L MUNDO ESTA ESTA CERCA SI NADIE SOLO EL CREADOR LO SABE, NI SIQUIERA SU UNICO HIJO LO SUPO ESTANDO VIVIENDO ENTRE NOSOTROS.
Mejor le hubiera resultado decir: amigos acerquemonos a la Biblia y hagamos el Bien.
no le parece...?

7.Publicado por seba el 18/12/2010 03:40
es un dulce para lo que vendra

8.Publicado por &ca el 04/02/2011 19:48
megusta este documento esta muy bien explicado pero si los dias se acortan qe pasara?
M&tio dise qe los polos se bolearan a causa de todo esto
ustedes qke me disen?

9.Publicado por Maghk Sabino el 02/09/2012 03:22
Cristian, la palabra de Dios dice q cuando escuchemos de estas cosas y veamos estas señales el fin esta cerca entonces quiere decir que el fin esta cerca no se que dia, que hora que año pero eso si dice la biblia que al ver estas cosas el fin esta proximo

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.