Tendencias 21

   




Breves21

El virus H1N1 puede ser eliminado con agua ácida de ozono  10/11/2009


Científicos de la Universidad Ajou de Corea acaban de publicar los resultados de un estudio que ha revelado que la mezcla de una pequeña cantidad de ácido clorhídrico, de una concentración de gas de ozono, y de agua corriente puede acabar con el virus del H1N1.

En los últimos meses, el H1N1 ha infectado a miles de personas de todo el mundo, convirtiéndose en una enfermedad altamente contagiosa. Los intentos por combatir esta infección han incluído las vacunas, pero también el uso de desinfectantes, en su mayor parte nocivos para el medioambiente.

Los científicos han demostrado que la mezcla que ellos han elaborado (agua ácida de ozono) mata a todos los virus que haya, a los cinco minutos de ser aplicada. En las pruebas realizadas fueron exterminados nada menos que 430.000 virus.

Además, tras desactivar los virus, esta mezcla se descompone en agua corriente, y por tanto no deja residuos ni materiales nocivos en el medio ambiente, explican los investigadores.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.