Tendencias 21

   




Breves21

El zumo de remolacha puede ayudar a combatir la demencia  12/11/2010


Investigadores del Translational Science Center de la Universidad Wake Forest de Estados Unidos han demostrado por vez primera que beber zumo de remolacha puede aumentar el flujo sanguíneo del cerebro de los ancianos.

El descubrimiento podría tener un enorme potencial en la lucha contra la progresión de la demencia, que es la pérdida progresiva de las funciones cognitivas, debido a daños o desórdenes cerebrales más allá de los atribuibles al envejecimiento normal.

Cuando envejecemos, ciertas áreas del cerebro no reciben el riego sanguíneo necesario, lo que se cree estaría relacionado con la aparición de éste y otros trastornos cognitivos, explican los investigadores.

Las altas concentraciones de nitratos presentes en la remolacha, al igual que en el apio, el repollo y otros vegetales como las espinacas y la lechuga, serían las que propiciarían dicho incremento del flujo sanguíneo cerebral.

Los resultados del estudio fueron obtenidos de un análisis realizado durante cuatro días a 14 adultos de 70 años o más, a los que se les asignó una dieta de zumo de remolacha. Los científicos midieron al mismo tiempo el flujo sanguíneo de los cerebros de los participantes con escáneres de resonancia magnética, constatando un incremento de dicho flujo en la materia blanca de los lóbulos frontales, que son regiones del cerebro relacionadas con la degeneración que provoca la demencia y otros déficits cognitivos.

Más información

Comente este artículo

1.Publicado por Daisy Salas el 15/11/2010 23:21
Me intereso mucho el informe, quisiera mas informacion relacionada. Mi madre tiene alzheimer, su madre y la madre de su madre la tuvieron tambien y temo que esto me afecte a mi. Quisiera mas informacion. Gracias

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!