Tendencias 21

   




Breves21

Encuentran 19 descendientes vivos de Ötzi, el hombre prehistórico de los Alpes  16/10/2013

Reproducción de la Vestimenta de Ötzi. Fuente: Wikipedia.

Científicos austríacos han encontrado 19 descendientes vivos de un hombre de hielo prehistórico cuyo cuerpo, de 5.300 años de edad, fue encontrado congelado en los Alpes.

Los investigadores del Instituto de Medicina Legal de la Universidad Médica de Innsbruck, informa el Daily Mail, tomaron muestras de ADN de 3.700 donantes de sangre del Tirol, en el oeste del país, y encontraron una mutación genética concreta presente en varias de ellas y también en el ADN de Ötzi, cuyo cuerpo fue descubierto en 1991. Ninguno de los donantes han sido informados de que están relacionados lejanamente con Ötzi.

Los expertos creen que la misma mutación también puede encontrarse en las regiones cerca de Engandina en Suiza y la región de Tirol del Sur, en Italia, donde proseguirán la investigación.

Ötzi fue encontrado por unos excursionistas en 1991, informa ABC. Muy bien conservada, es la momia humana más antigua del mundo y una de las más estudiadas por la ciencia. El pasado año los investigadores ya adelantaron que podría tener parientes vivos, aunque los situaban en Córcega y Cerdeña.

Redacción T21

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!