Tendencias 21

   




Breves21

Encuentran en Teruel una nueva especie de araña atrapada en ámbar durante 100 millones de años  13/02/2013

La nueva especie de araña del ámbar de San Just (Utrillas, Teruel). Fuente: Universidad de Barcelona.

Investigadores del Museo de Historia Natural de Londres, la Universidad de Kansas (EE UU) y la Universidad de Barcelona han descrito una nueva especie de araña hallada en la localidad de Utrillas (Teruel). Este arácnido permaneció atrapado en ámbar durante más de 100 millones de años.

Spinomegops aragonensis, que es como se ha bautizado a la araña, pertenece a un “peculiar” grupo extinto denominado Lagonomegopidae, que se caracterizaba por presentar dos ojos de gran tamaño en posición lateral, hecho desconocido en las arañas actuales.

Esta nueva especie fue hallada en el yacimiento turolense de ámbar de San Just (Utrillas) y presenta abanicos de espinas en los dos primeros pares de patas –que habrían aumentado la capacidad prensil de la araña a la hora de capturar a sus presas–. La descripción se publica en la revista Journal of Systematic Palaeontology.

Más información
SINC

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.