Tendencias 21

   




Breves21

Encuentran restos de cometa en la Antártida  14/05/2010


Un equipo de investigadores ha descubierto por vez primera un grupo de partículas extraterrestres en la zona central de la Antártida. El trabajo ha sido un resultado del proyecto ORIGINS («Dilucidar el origen de sistemas solares: anatomía de meteoritos primitivos»), perteneciente al Sexto Programa Marco de la CE.

Los micrometeoritos incrustados en la nieve fueron encontrados por investigadores del Centro de Espectrometría Nuclear y de Espectrometría de Masas (CSNSM, Francia).

Gracias a la utilización de un microscopio electrónico de transmisión, los científicos constataron que estos micrometeoritos se encuentran en perfecto estado de conservación y que están compuestos de materia orgánica que contiene conglomerados diminutos de minerales procedentes de las regiones más aisladas y frías del Sistema Solar.

Los restos fueron encontrados en capas extremadamente limpias de nieve, a unos cuatro metros de profundidad, en las proximidades de la base científica franco-italiana Concordia, situada en el Domo C, en la zona central del continente antártico.

Más información

Comente este artículo

1.Publicado por Txema el 16/05/2010 15:06
Compuestos de materia orgánica? serán agregados posteriores no? digo yo.

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!