Tendencias 21

   




Breves21

España ya tiene 27 millones de internautas  12/11/2010


La población española de individuos de diez y más años de edad que han accedido a la Red en alguna ocasión se sitúa en los 27 millones, es decir, un 65,4% de los internautas. Considerando a los ciudadanos de 15 años y más, el indicador se sitúa en el 64% de esta población, alcanzando casi los 25 millones de personas en el primer trimestre de 2010.

El Informe sobre la encuesta “Panel de Hogares” correspondiente al primer trimestre de 2010 del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, señala que el uso de Internet es cada vez más intensivo: el 52,3% de personas de 15 años y más ha utilizado Internet en la última semana, (20,4 millones), cifra que supone el 81,8% de los que han utilizado Internet en alguna ocasión.

Por otro lado, el 55,5% de los hogares españoles está conectado a Internet. Este dato supone que el total se eleva a 9.393.000 hogares, con un incremento interanual de 1,3 millones de hogares, siete puntos porcentuales más que el año anterior.

Fieles a Internet

El estudio del ONTSI destaca que más de 18 millones de usuarios de Internet son fieles a la Red, puesto que la utilizan desde hace más de tres años. En el primer trimestre de 2010 se alcanza el 73,4% de usuarios “fieles”, con un incremento del 14,6% interanual.

Otro de los datos destacados de este estudio es el referente a que más de la mitad de los hogares tienen contratados tres o cuatro servicios TIC. Este 55% de hogares españoles acumula el 67,7% del gasto realizado en el mercado residencial.

Hay que señalar que Internet es el servicio TIC que incrementa de manera más notable su volumen de gasto doméstico en el último año (con un 19%), alcanzando los 625 millones de euros en este período. El gasto en Internet supone el 18,7% del total de servicios considerados.

Por su parte, el gasto trimestral en telefonía móvil se sitúa en 1.507 millones de euros, de los cuales 1.094 corresponden a la modalidad de contrato (el 72,6%) y 413 millones de euros a la modalidad de prepago (un 27,4%).

Ordenador, preferido de hogares

Estos datos del ONTSI indican que el 68,5% de los hogares dispone de ordenador, que encabeza la lista de equipamiento TIC, seguido por la cámara de fotos digital (64,7%) y el DVD (60,4%). Cerca de una tercera parte de los individuos dispone de un ordenador portátil y prácticamente una cuarta parte de MP3.

A lo largo del segundo trimestre de 2010, los hogares españoles han efectuado un gasto total en servicios TIC (teléfono fijo, móvil, Internet y TV de pago) de 3.345 millones de euros, un 1,6% de incremento interanual.

El Informe señala por último que en el primer trimestre del año 2010, tras un incremento interanual de 600.000 hogares, el 90,2% de los hogares dispone de algún teléfono móvil activo (con uso en el último mes), superando así la cifra de 15 millones de hogares.

Por otro lado, más del 80% de los individuos de 15 años y más dispone de teléfono móvil activo, lo cual supone más de 31,4 millones de personas.

Más información
Redacción T21

Comente este artículo

1.Publicado por espana prepaga el 17/11/2010 18:48
Hola,
yo he probado la SIM prepaga de prepaid-global y la tarjeta funciona sin problemas. Me gusta mucho!


Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!