Tendencias 21

   




Breves21

Estudio analiza la relación entre maternidad y satisfacción vital  02/02/2011


Un estudio realizado por el Instituto Noruego de Salud Pública con una muestra de 60.000 mujeres con hijos pequeños ha revelado que la época en que los niños son bebés no es necesariamente la más feliz de la vida de las madres.

En el estudio fueron analizados dos tipos de satisfacción: con la pareja, y con la vida en general, tanto durante el embarazo como en los primeros meses de vida y la infancia de los hijos.

Así, se constató que aquellas mujeres que, durante su embarazo, se sintieron satisfechas con su relación de pareja fueron las más propicias a estar felices tres años después de haber tenido a sus hijos.

Asimismo, los científicos descubrieron que la satisfacción general con la vida de estas mujeres se incrementó entre el primer y el sexto mes después de dar a luz. Después de los seis meses, la satisfacción general se redujo para volver a aumentar cuando los niños tenían ya tres años.

Los investigadores explican que la mayoría de los adultos desean tener hijos porque piensan que éstos serán una fuente de amor y sentido para sus vidas. Pero diversos estudios realizados demuestran que éste no siempre es el caso, lo que ha dado lugar al concepto de la “paradoja de la vida parental”.

Más información

Comente este artículo

1.Publicado por barby72 el 11/09/2011 06:28
Todo indicaría que los padres creamos en un ideal que, en bebe a los 6 meses se encarga de "destruir". Coincido completamente con el articulo que cuando el bebe comienza a demandar y es difícil fijar las pautas sociales por que son muy pequeños (6 meses a 3 años) es el momento mas difícil de la crianza.
Saludos, excelente nota!

2.Publicado por Beatriz Basenji el 12/09/2011 00:51
Depende como cada una asuma su rol de mamá. Felizmente puedo dar testimonio de futuras mamás inmensamente dichosas, que se preparan para recibir al bebé del mejor modo. Con amor, con plenitud, siguiendo los resultados de las ecografías y monitoreos con renovada alegría por los progresos de ese bebé en gestación. Luego del nacimiento, como es lógico, se es más madre que mujer y se vive pendiente del recién nacido. Personalmente creo que es la etapa mas fecunda a nivel espiritual y humano, porque vamos asistiendo dia tras dia al crecimiento de este ser , y cada etapa va ensanchando nuestros conocimientos y preparándonos para la siguiente. Sin lugar a dudas, los bebés que nacen en el seno de una familia donde reina el Amor, la armonía, el respeto mutuo, absorben un clima que les permite crecer sin miedos, son mas espontáneos, mas decididos en sus elecciones, y posiblemente desarrollan sensibilidades acordes con su entorno .

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!