Tendencias 21

   




Breves21

Estudio relaciona el cociente intelectual con la tendencia al suicidio en hombres  07/06/2010


En el estudio más extenso realizado hasta ahora sobre el tema, investigadores de diversas universidades del mundo analizaron registros médicos de los últimos 24 años, y referentes a más de un millón de hombres.

De esta forma, descubrieron que existe una tendencia significativamente mayor de intento de suicidio en los hombres con un cociente intelectual más bajo, y en comparación con los hombres con un cociente intelectual más alto.

Los científicos piensan que esta relación podría deberse a varias razones. Por un lado, los hombres con menor cociente intelectual tienden a tener un estatus socioeconómico más bajo, menos ingresos, y ciertas desventajas sociales.

Por otro lado, el cociente intelectual bajo se ha relacionado con un incremento de comportamientos nocivos, como el alcoholismo. Por último, un cociente intelectual bajo limita la capacidad individual para enfrentar las tensiones de la vida o los eventos traumáticos, así como para identificar soluciones prácticas para los problemas que se planteen.

Todas estas situaciones pueden propiciar la aparición de comportamientos y pensamientos suicidas, afirman los investigadores. El suicidio es un grave problema social, sobre todo entre los jóvenes adultos, pero aún se conoce poco sobre las causas que conducen a una acción tan drástica.

Más información

Comente este artículo

1.Publicado por Antonio el 07/06/2010 16:17
Muy correcto el uso del cociente intelectual ya que el coEFIciente intelectual no existe.
Las causas mencionadas suenan bien. El tema es peliagudo.

2.Publicado por Jesus Blasco V el 08/06/2010 04:41
Hola!
Muy interesante tu artículo.
Te invito a conocer uno que escribí yo en Sueños llenos de Realidad.

http://neperutic.cl.tc

Abrax

3.Publicado por Leonardo el 10/06/2010 05:17
Twitter
La verdad que despues de tantos años arrojar resultados tan simplistas me parece poco dedicado

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Da alas a tus sueños