Tendencias 21

   




Breves21

Estudio relaciona la obesidad en adolescentes con el estrés  22/05/2009


El estrés puede ser un factor influyente en la obesidad infantil, señala un estudio reciente realizado por la Universidad Estatal de Iowa, en Estados Unidos.

En esta investigación, se descubrió que niveles aumentados de estrés en adolescentes están asociados con una mayor probabilidad de que éstos sean obesos o tengan sobrepeso.

El estudio fue realizado con 1.011 adolescentes de entre 10 y 15 años y sus madres. Todos ellos procedían de familias pobres que vivían en tres ciudades de Estados Unidos: Boston, Chigaco y San Antonio.

El 47% de los chicos y chicas de la muestra tenían sobrepeso o eran obesos, pero este porcentaje alcanzó el 56,2% entre aquellos jóvenes que sufrían cuatro o más factores estresantes en sus vidas, como bajas calificaciones en la escuela, comportamientos agresivos, problemas de salud mental o consumo de drogas y alcohol.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!