Tendencias 21

   




Breves21

Estudio revela que existen prejuicios contra las ideas creativas  07/09/2011

Invenciones de Leonardo da Vinci. Fuente: Wikimedia Commons.

La mayoría de la gente percibe la creatividad como un valor, hasta que se topa con una idea creativa.

Esto se debe a que la creatividad no sólo revela nuevas perspectivas, sino que también propicia un sentimiento de incertidumbre, señalan los resultados de un estudio realizado al respecto por científicos de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos.

Los autores de la investigación afirman que el prejuicio contra la creatividad promueve el rechazo hacia las ideas creativas, incluso cuando la creatividad se contempla como un objetivo.

Los investigadores añaden que sus descubrimientos entrañan una profunda ironía y revelan la existencia de una incapacidad de aceptación de la creatividad que llevaría al rechazo de ideas originales o a reprimir avances científicos, a pesar de que la intención inicial sea justamente la contraria.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Da alas a tus sueños