Tendencias 21

   




Breves21

Expertos advierten de la pérdida de biodiversidad en el Mediterráneo  23/10/2008


Tras un estudio sobre tres décadas, desde 1970 hasta la actualidad, la fundación científica Tour du Valat lanza un grito de alarma y reclama una mayor coherencia en materia de preservación de la biodiversidad en el Mediterráneo. La fundación señala que, aunque la situación a este respecto ha mejorado en el oeste del Mediterráneo, los entornos se degradan rápidamente en el este.

Los humedales que rodean el Mediterráneo sirven de lugar de reproducción para numerosas especies, cuya existencia se ve amenazada actualmente por la ocupación humana.

Los terrenos más húmedos de esta zona, entre los que se encuentran las marismas, tienen mala reputación porque son considerados medios insalubres, a pesar de ser indispensables para el desarrollo de numerosas especies. Durante años, se ha tratado de hacerlos desaparecer, con la consecuente pérdida de biodiversidad.

El estudio señala que más de la mitad de las zonas húmedas del Mediterráneo han sido ya sacrificadas, principalmente en regiones del este, como Chipre, Egipto, Grecia, Israel, el Líbano, Siria o Turquía. En el oeste se ha observado un verdadero esfuerzo de recuperación, sobre todo por parte de España, Francia e Italia, reconoce el informe.

Más información

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

¡Participa en el diseño del futuro!